"Random Access Memories", nuevo disco de "Daft Punk"


El 21 de Mayo de 2013 ha sido la fecha de publicación de "Random Access Memories", cuarto álbum de estudio del dúo francés "Daft Punk". En él nos adentramos en la década de los 70s, con sonidos de sintetizadores modulares tan característicos y los siempre tan recurridos vocoders para las voces. Desde "El Blog Del Melómano" hemos tenido la oportunidad de escucharlo completamente y analizamos todos sus aspectos:

"Daft Punk" se han caracterizado por una electrónica estilo house y synthpop. Este "Random Access Memories" supone un pequeño cambio en lo que a estilo se refiere, porque como ya hemos dicho antes, el sonido general del disco es de gusto añejo, estilo a la época de los 70s, por lo que si no te gusta ese estilo de música, ni te molestes en escucharlo. Gran parte de los temas tienen ese sabor "funky" y "disco" que tan popular se hizo en aquella época, aunque no renuncian del todo al synthpop que tan famosos les ha hecho. En líneas generales es un disco bien estructurado, con algunas melodías pegadizas como las de su primer single "Get Lucky" (reconozco que estoy enganchado a esta canción) con una voz maravillosa de Pharrell Williams. La lenta melodía del piano en "Within" nos sumerge en una melancolía profunda aderezada por las mencionadas voces "vocoderizadas", que ciertamente, no me acaban de encajar muy bien en la canción, pero que aún así no le restan clima a la pista. "Contact" cierra el disco, potente y alocado tema de corte puramente electrónico que puede recordar a algún tema de "The Chemical Brothers". Estas son las canciones que componen el álbum:

1.   Give Life Back To Music
2.   The Game Of Love
3.   Giorgio by Moroder
4.   Within
5.   Instant Crush
6.   Lose Yourself To Dance
7.   Touch
8.   Get Lucky
9.   Beyond
10. Motherboard
11. Fragments Of Time
12. Doin´ It Right
13. Contact

Está siendo un éxito por todo el mundo ya que en apenas 2 semanas de vida se ha colocado en el número 1 de ventas en países como EE.UU., Reino Unido y España. Los años 70 están de moda de nuevo!!!

VALORACIÓN: 8,5/10

A continuación dejamos su primer single "Get Lucky" para que le podáis escuchar. Sencillamente nos parece sublime!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario